Irlanda 2011, ocupada sí, pero la resistencia republicana continua: ataque contra instalaciones de propaganda-turísticas de gobierno británico en Derry

 

Este pasado lunes el I.R.A. en Derry coloco de madrugada una bomba “simbólica” (pues era de escasa potencia) en las oficinas del Gobierno Británico dedicadas a la propaganda para el concurso en 2013 de Derry como”ciudad de cultura” …¡¡en representación de Gran Bretaña!!

Evidentemente el Republicanismo Irlandés no tolera esta candidatura por insultante entre otras cosas, y varias organizaciones sociopolíticas hacen campaña en contra de dicha candidatura y contra la “venta de la identidad irlandesa”. La Corona, el Gobierno británico y sus fuerzas, empezando por el Sinn Fein Provisional hasta los Medios de Comunicación, están a una detrás de esta candidatura. Es, claro está, otro intento de normalizar lo anormal e inmoral: la ocupación de Irlanda por parte de Gran Bretaña, la usurpación de la soberanía  a la nación irlandesa (que la conforman 32 condados), y la negación al pueblo irlandés de ser dueño de su tierra, de decidir su futuro, de regir su futuros y, cómo no, de decidir su forma de gobierno y económica.      

Por todo esto aunque los daños han sido escasos el impacto ha sido grande. Nadie resulto herido, pero parece que los daños fueron lo suficiente simbólicos para que decenas de “expertos en bombas” de las fuerzas británicas estuvieran “trabajando” durante horas en la escena llevando el caos al centro de la ciudad, y dejando a decenas de individuos sin poder ir a trabajar pues lo hacían en la zona afectada.

Las oficinas que han sufrido el ataque están en una zona neurálgica, con oficinas de distintos organismos, y céntrica.

___________

REPRESIÓN POLITICO-POLICIAL BRITANICA CONTINUA

Por otro lado el 32 CSM denunció la campaña de acoso e intimidación que la RUCPSNI británica lleva a cabo contra los activistas políticos republicanos. En lo que va de año detenciones, allanamientos de morada e incluso intimidacion a niños pequeños, hijos de republicanos, en dichos allanamientos.

RNU denunció la participación hace pocas semanas,  una vez más, de unidades del ejercito británico, en una operación (acoso, redadas y actividades antirepublicanas en general) de las fuerzas de ocupación policiales británicas -RUCPSNI- contra militantes políticos republicanos.

Los casos de Martin Corey y Colin Duffy siguen siendo dos flagrantes injusticias que la Corona Británica  mantiene. Así  inflinge un castigo en estos dos dignos irlandeses, y republicanos, que siguen resistiendo detras de las rejas. La solidaridad con ellos en las calles de Irlanda tampoco decae, de hecho, aumenta junto con la solidaridad hacía todos los Irlandeses Republicanos Prisioneros de Guerra.

0 Responses to “Irlanda 2011, ocupada sí, pero la resistencia republicana continua: ataque contra instalaciones de propaganda-turísticas de gobierno británico en Derry”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: