La chorrada de declarar al flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Para empezar un poco de música verdadera,  del sur, buena, y con chicha.

¡Oh! … que no nace en la nación cántabra pero que gusta   por estas tierras ( más o menos, allá cada uno) aunque NO sea nuestra música:

Y gusta cómo puede gustar y gusta la música de cualquier otro espectro cultural al nuestro: como es la romaní, la árabe, la africana, la andaluza, la catalana, la vasca, etc, etc. 

Ah, y conviene recordar aunque sea obvio: que gusten no significa que sean NUESTRA música, que evidentemente NO son. Tampoco lo es la txalaparta y gusta.

Y más gracioso es ver a todos los progre güais de este País y de otros, que pasan más o menos de lo suyo -que es lo cántabro- pero que les encanta el flamenco si señor…¡pero el flamenco de los payos o de los gitanos apayaos!

Son esos que incluso intentaran dar palmas en garitos de moda escuchando flamenco pero que les dan coraje los gitanos de verdad (y hay que tener en cuenta que ni los “grandes narcos” de esos que salen en documentales de la puta TV ni los Ketama son representantes de la verdadera cultura y raíces gitanas), su cultura real y la verdadera idiosincrasia gitana a la que tantas veces se la ha intentado e intenta ahogar.

Y  qué decir de los que piensan muchos de estos “flamenquistas” de los “rumanos”…o del respeto a la diversidad cultural. Son de los que evidentemente no dicen nada cuando Sarkozy, al más puro estilo nazi, les ha expulsado de Francia, destruyendo sus posesiones, etc.

Y no olvidemos el sentimiento racista “anti-gitano” está vivo, tanto en el Estado Francés como Italia,  Andalucía o en el País Cántabro. Este sentimiento le combatimos por injusto y racista. E igual asco nos da que ciertos aspectos de la cultura andaluza y gitana, pongamos el flamenco, sea usado por el españolismo al más alto nivel…que son, precisamente, los que fomentan el racismo y el facismo.

Esta declaración, a todas luces, pretende ser en el aspecto cultural lo que fue el Mundial en el aspecto deportivo: ofensiva españolista del Estado español a nivel mundial, pero sobre todo para consumo “interno”. Pretender hacernos creer en una relevancia inexistente de lo inexistente: la cultura e identidad española. Futbol y flamenco. Los toros, por motivos obvios, deben aparcarlos en esta ofensiva de autoafirmación imperial hispánica.

Tampoco hay que negar que entre “los mas güais” de Occidente y Japón…el flamenco y el jamón serrano es moda. Claro, que eso nos lo vende el Estado como una victoria. ¿si los irlandeses hiciesen  lo mismo con su música, o los escoceses con su whisky, o los rusos con sus escritores? El chovinismo españolista es lo que tiene.

Moda de mierda, y en ciertas modas los que las siguen dan casi más asco.

Desde CAMBERA ROJA se asevera lo siguiente:

 Todas las culturas y todas las músicas de todas las naciones del Planeta son (aunque no estén reconocidas a nivel “oficial” …capitalista-imperialista-occidentalista) Patrimonio de la Humanidad.

El rabel, pitu y tambor, la gaita, nuestros distintos estilos de canción y danzas varias -por nombrar aspectos de la cultura nacional y musical cántabra- tienen el mismo derecho a ser declarados “oficialmente” Patrimonio de la Humanidad.  Entonces, ¿porque no lo son?, ¿porqué los cántabros no se lo preguntan en vez de aplaudir cuando nos dicen que hay que aplaudir?

Esta declaración, es una chorrada y maniobra política más…para dar munición al españolismo(acabaran inventando un mundial de echar la siesta o de algo que solo se haga en la península o el Estado, para poder seguir siendo campeones…)

CON ESTO MUCHOS “CANTABROS” APLAUDEN ENCANTAOS. MIENTRAS LA VERDADERA IDENTIDAD, MUSICA Y CULTURA CÁNTABRAS SE MUEREN: FELICIDAES

0 Responses to “La chorrada de declarar al flamenco como Patrimonio de la Humanidad”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: