Comunicado del 32 CSM sobre situación actual en Irlanda: “la Historia regresa”

La Historia regresa

 

Es hora de actuar

Después de usurpar la Declaración de Independencia, los arquitectos del Estado de los Veinte-Seis Condados invocan una legitimidad soberana para usar armas británicas contra otros paisanos irlandeses. Sigue invocando esta legitimidad para atar a irlandeses a las minas terrestres, para ejecutar a presos irlandeses, para permitir que irlandeses mueran en huelga de hambre y el empleo de  un verdugo Inglés para erradicar a aquellos que creen que la soberanía de Irlanda no se detiene en la frontera y que nuestra idiosincrasia nacional debe seguir el modelo de la Proclamación.

La invocación de una legitimidad soberana es para ponerse  a reescribir los términos de su propia existencia, no de acuerdo con aquellos que lo defiende [al Estado de los 26 condados, NdelT] como un preámbulo a la reunificación nacional, sino como un prólogo para el establecimiento de un poder particionista, en base a servir intereses sectoriales. Cuando presentó su Constitución en 1937 predico ese documento sobre una definición de la soberanía, como una que abarcaba toda la isla y sus gentes. Se pasó los siguientes sesenta y un años fallando en restaurar dicha soberanía, culminando en su abandono en 1998. Abandonó a sus paisanos irlandeses en los Seis Condados, de pie sin hacer nada, mientras que a un sectario gerrymander  se le permitió pasar por democracia. [ “gerrymander” se refiere al acuerdo “de paz”, injusto e impuesto entre los republicanos por Gerry Adams y cia con apoyos de los estados británico y el de los 26 condados- N. de C.R. ]

      Invocando una legitimidad soberana  levantó un ejército y lo llamó Oglaigh hEireann Na. Colocó este ejército en la frontera para reforzar su opinión de que el Estado de los 26 Condados  tiene el derecho soberano de existir. Envió a este ejército por el mundo como un símbolo de su soberanía y hace referencia, generosamente, a los esfuerzos en mantenimiento de la paz y sus muertes, como un entusiasta homenaje a esta soberanía.

Invocando una legitimidad soberana creo sus propios impuestos  y permitió a sus gobiernos utilizar estos fondos para los intereses políticos partidistas. Permitió a sus Ministros “emplumar sus propios nidos” y alentó un espíritu político que se refiere únicamente a la satisfacción de la circunscripción local. En la búsqueda de poder colocó a la Iglesia Católica y a los especuladores financieros en el corazón de su proceso de decisión con consecuencias desastrosas. Aquellos que se opusieron a semejante política económicas fueron conjurados para cometer  suicidio y los que abogaron por la separación completa de la Iglesia  y el Estado fueron marginados y estigmatizados.

    Y ahora mira hacia el abismo creado por su propio y absoluto fracaso para comprender lo que realmente representa la soberanía irlandesa. Ahora ha entregado el destino de sus ciudadanos a una institución cuya única preocupación es hacer de dinero sin importar el costo social. Como un estado que no puede ni mirar hacia atrás ni mirar hacia delante para redimirse. Sólo sus ciudadanos conservan la capacidad de elevarse por encima de la penuria a la que han sido forzados por el estado.

El Movimiento por la Soberanía de los 32 del Condados hace un llamamiento a todo el pueblo irlandés para recuperar su soberanía. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones republicanas y al movimiento obrero a unirse y organizar el cierre del Estado.

Esto no es un tiempo para la retórica  virtuosa  o para juguetear con el status quo. Es un tiempo para salir afuera y lograr un cambio fundamental para nuestro pueblo. La Partición ha fracasado en ambos lados de la frontera. La restauración de nuestra soberanía nacional es un requisito previo esencial para lograr este cambio. Es hora de actuar.

                                      32 County Sovereignty Movement – 32 CSM

(traducido al castellano para Cambera Roja )

 

– Por otro lado, más noticias políticas desde el Republicanismo Irlandés: en Dublin se llevo a cabo recientemente el 106º Congreso del Shinn Féin Poblachtach-Republican Sinn Féin, sobre el que se pondra un resumen (de medios del propio R.S.F.) aqui más adelante.

0 Responses to “Comunicado del 32 CSM sobre situación actual en Irlanda: “la Historia regresa””



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: