Cántabru, ¿sabías que?:

–          Que incluso un comisario de la Inquisición, en el siglo XVIII,  reconoce la existencia de un Estado cántabro  hasta el fin de las Guerras Cántabras.

–          Que el uso y circulación de moneda en Cantabria y entre los Cántabros fue introducida e impuesta por los invasores Visigodos; como pronto cuando empiezan a llegar a partir del S.V-VII, pero  seguramente a partir de la creación por los propios visigodos de un Ducado en nuestra Tierra  –cuando extienden su control militar en nuestro País- recogido en el tardío año de 883 d.C

–           Que San Millán no es lo que nos venden, y que estaba en colaboración directa con Leovigildo. Juntos maniobraron hasta provocar uno de los eventos más  importantes –y ninguneados-  en la Historia cántabra: la masacre de Amaya, donde aniquilaron al “Senatum Cantabrum”, lo que vino a ser decapitar al Pueblo Cántabro, pues como su nombre indican era el Parlamento Nacional que gobernaba Cantabria de aquellas, una suerte de Gobierno Nacional Cántabra, asambleario como era costumbre.  

Los propios católicos lo reconocen indirectamente, eso sí mitigando la masacre y excusándola:

(…) filo de la vengadora espada de Leovigildo. El cual, entrando allí por dolo y perjurio, se cebó también en la sangre de los demás, por no haberse arrepentido de sus perversas obras; pues sobre todos pendía igualmente la ira de Dios.”

                                                                     Vita Sancti Aemiliani, XXVI. San Braulio.

–           Que la Religión Católica fue introducida e impuesta paulatinamente  a sangre y fuego a raíz de “La masacre de Amaya”  gracias al poder militar de los invasores visigodas, y la capacidad de manipulación y mentira de muchos misioneros, que atribuyeron la encerrona y masacre de Amaya, a la supuesta conexión de San Millán (riojano él) con “Dios”.

–          Que el Cristianismo -Catolicismo es una religión foránea a Cantabria, que nace en Oriente Medio y se nos mete por el Sur por lo que después será  Castilla-España; que los Romanos fracasaron en imponérnosla a diferencia de otros países vecinos

–           Que el archí-famoso Beato de Liébana no era cántabro. Era un inmigrante del Sur, monje, que llegando a Liébana y gozando de esta región cántabra se paso a la vida contemplativa  -como han solido hacer y hacen los suyos durante siglos hasta hoy-, lo que aprovecho para elaborar su Códice.

–           Que en verdad, los católicos y extranjeros que huyeron del avance árabe y se refugiaron en Cantabria, no eran perseguidos, sino que eran los más intolerantes y los más acaudalados, que ni querían perder su situación de dominio, su influencia ni querían ver disminuida su situación socio-económica.

–             Que se aprovecharon de la hospitalidad de nuestros antepasados y abusaron. No solo eso, se dedicaron a perseguir aun más (encima eran mas ellos), y con más saña, a las y los practicantes de ritos naturistas y paganos.

–           Que la “Batalla de Covadonga”  y la supuesta pretensión de Al-Ándalus de invadir  la Antigua Cantabria es una patraña inventada por los Católicos y exprimida por los nacional-católicos españoles hasta hoy.

–          Que muchas, o la inmensa mayoría, de las practicas naturalistas (y la conciencia naturalista en sí) que se desarrollan aun hoy en día -y desarrollaban aun más en el siglo pasado- provienen de nuestras creencias tradicionales y religión antigua cántabra, la cual desde la humildad estaba totalmente entrelazada con nuestra Madre Cantabria, la Naturaleza, los elementos, el cielo, las estrellas, etc.

–          Que hay estelas cántabras dedicadas a los Dioses de la religión cántabra, elaboradas siglos después de Cristo.

–           Que historiadores antiguos recogen que, tan lejos como allá por  el S.VI d.C,  “el País de los Cántabros se rige por sus asambleas “ [conceju que llamamos nosotros a las asamblea]

–           Que el País Cántabro volvió a ser independiente de facto (que es lo natural) entre el 19 de Julio de 1936 y el 26 de Agosto de 1938

0 Responses to “Cántabru, ¿sabías que?:”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: