Canta, canta…

CANTARIN

Populista no, populoso… con sentimientos hacía nuestro País mas que dudosos, y  más dudosa aún si cabe su procedencia.

De hecho, al “pobre” se le olvida decir de su militancia con cargo en el Sindicato Vertical, pero claro, no se puede estar a todo…

Dice: “nos habían quitado el nombre, nos llamaron Montañas de Burgos, las Asturias de Santillana, Castilla la Montaña…”

…Y ahora nos llaman España.

Cantabria, hoy, como ayer y mañana, es y será Cantabria.

Esos nombres nos lo pusieron los que nos “gobernaron”. Que exista un sentimiento cántabro enraizado en el seno del Pueblo (se manifiesta de muchas maneras eso si) es la mejor prueba que no se olvido. Nos intentaron borrar de la Historia “eso es todo”. Ahora los gobernantes actuales lo hacen de otra manera. De hecho, atacan “desde dentro” intentando manipular los propios valores, conceptos e idiosincrasia aparte de nuestras tradiciones populares y la misma Historia (mejor ejemplo  que la Guerra del 36 y genocidio posterior imposible. ¡¡Unos 12.000 asesinados -aparte de otras muchos sufrimientos, cárcel, miseria extrema, rbo de propiedades, etc.-  y “aquí paz, después gloria y viva españa!! “).

España, para nuestra desgracia, esta consiguiendo cosas que otros no pudieron.

Pero curioso como repite ciertos enfoques y discursos sobre algunos pasajes históricos adaptándolos, eso si, a su ideología españolista y a su discurso regional-católico, hermano menor del genocida nacional-católico pero de misma esencia.

Y es que el regional-catolicismo, del que este manipulador (que se lo pregunten a los ganaderos de este País) y mentiroso si que se puede vanagloriar de ser vanguardia, es culpable de genocidio cultural y etnográfico. Los cambios y el devenir de este cacho de País bajo su bajo sus “náuticos” en los últimos 30 años así lo atestiguan por desgracia. El panorama, en verdad, es desolador.

Otros métodos, mismos objetivos…  Ahora sutiles…televisión, manipulación, propaganda institucional, presión financiera y laboral, manipulación histórica, españolización en todos los ámbitos de la sociedad “públicos”…

7.000 emigrados al año.  Más del 13% población autóctona en la pobreza. Sueldos de miseria y condiciones intolerables. Aculturización masiva. Destrucción patrimonial constante, promoción institucional de la colonización, etc…

0 Responses to “Canta, canta…”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: