Contra el nazifacismo; contra el Frente Nacional español

Antifascistas protestan en la presentación de candidatos del Frente Nacional

Agencia EFE

Santander, 19 sep (EFE).- La Coordinadora Antifascista ha respondido hoy al acto de presentación de los candidatos del Frente Nacional a las elecciones de 2011 convocando una concentración contra “la extrema derecha”, lo que ha obligado a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que rodear el hotel del centro de Santander donde este mediodía el Frente Nacional ha presentado a sus cabezas de cartel a la Presidencia de Cantabria y a los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, mientras unos 30 miembros de la Coordinadora Antifascista de Cantabria se concentraban en el exterior.

Los manifestantes han portado una pancarta con el lema “Contra el racismo y el fascismo” y han lanzado vítores a favor de la ilegalización del Frente Nacional y en contra de su presidente, Fernando Cantalapiedra, quien ha asistido a la presentación.
También han gritado “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “Cantabria, obrera, fascistas fuera” y “Cántabros de fuera, la misma clase obrera”.

Un portavoz de este colectivo ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que este partido “aproveche la crisis” para difundir discursos racistas o xenófobos porque, a su juicio, no se puede consentir en una democracia.

Dirigentes del Frente Nacional han reprochado a la Delegación de Gobierno que haya autorizado la protesta, a pesar de que habían solicitado que se prohibiera para “evitar altercados”.

Bajo su punto de vista, esta concentración es “una negligencia” de la Delegación de Gobierno. “Es ilógico a todas luces”, han dicho.
El Frente Nacional presentará como candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de 2011 a Sinforiano Bezanilla, su delegado regional.

Ramón Ángel Calvo Crespo encabezará la candidatura de Santander y Alejandro Merino la de Torrelavega.

EFE-Cantabria

0 Responses to “Contra el nazifacismo; contra el Frente Nacional español”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: