Comunicado en castellano del 32 CSM Dublín sobre los sucesos en la protesta contra Blair

32CSM Dublín  07 de septiembre 2010

No hay bienvenida para Blair

 

El Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados en Dublín condena la detención de dos de nuestros miembros en la reciente protesta contra el criminal de guerra británico Tony Blair. Nuestros miembros asistieron al evento para destacar el hecho de que Irlanda sigue siendo un país dividido y que la continua negación de la soberanía irlandesa sigue siendo la causa del conflicto en los territorios ocupados de seis condados. El Movimiento por la Soberania de los 32 Condados también destacó la participación de Blair en las guerras de agresión en Irak y Afganistán y como las políticas belicistas de Blair y Bush han llevado directamente a la muerte de cientos de miles de personas en ambos países.

A pesar del mal tiempo cientos de personas participaron en la protesta por la presencia de Blair en el centro de Dublín y desde el principio los republicanos estuvieron bajo el escrutinio de la fuerza policial del  “Estados Libre”. Gardais de uniforme y de paisano estuvieron ocupados fotografiando y señalando a los miembros del  Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados. No iban a ser los que iban a dar marcha atrás en la cara de los matones del Estado Libre y nuestros miembros hicieron un intenso esfuerzo  para pasar a través de las líneas de la Garda y acceder a la Librería Eason´s, y en el proceso cubriendo al Convoy  de Blair con huevos, etc Nuestros esfuerzos fueron recibidos con la agresión de la Garda y en la pelea posterior dos de nuestros miembros fueron arrestados y varios otros asaltados.

Los republicanos son muy conscientes de las tácticas pandilleras de la policía del Estado Libre y se niegan a ser intimidados por su uso de la violencia; a una furgoneta de la Garda con nuestros compañeros se le impidió salir de la zona y sólo la intervención de decenas de Gardais y la transferencia de nuestra compañeros a otro vehículo les permitió continuar. Como el convoy de Blair salía de la zona de la calle O’Connell miembros del Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados lideraron parte de la multitud que fue hacía la puerta principal de Eason´s donde de nuevo  nos encontramos con la agresión del Estado Libre y otra vez nuestros miembros deben ser elogiados por no dar marcha atrás y obligar al cierre de la tienda de Eason´s.

Tony Blair fue instrumental en el último intento de derrotar la lucha republicana con la mascarada del proceso de paz y el “Acuerdo de Viernes Santo”. El Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados ha vuelto a estar en la vanguardia de exponer el mito de que el Acuerdo de Paz  ha resuelto la causa del conflicto en Irlanda. Nuestras acciones en Dublín enviar un poderoso mensaje al gobierno británico y a sus agentes en Irlanda  de que no faltaremos en cada oportunidad de enfrentarles, y que la lucha republicana está viva y bien.

Tiocfaidh Ar La

(traducido al castellano para Cambera Roja )

0 Responses to “Comunicado en castellano del 32 CSM Dublín sobre los sucesos en la protesta contra Blair”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: