Republican Sinn Féin – Sinn Féin Poblachtach: El criminal de guerra británico Tony Blair no es bienvenido en Irlanda

El criminal de guerra británico no es bienvenido

 

Declaración de Kevin Devlin, Oficial de Publicidad, Sinn Féin Republicano

Hablando en la protesta frente a la librería Easons en O’Connell Street, Dublín el sábado 04 de septiembre, el representante  nacional del  Sinn Féin Republicano esbozo la oposición de la organización de la visita de Tony Blair para promover su nuevo libro. 

Kevin Devlin dijo que “el Sinn Féin Republicano condena sin reservas la visita a Dublín del criminal de guerra y ex primer ministro británico, Tony Blair.

“Dada la continua ocupación de seis de nuestros condados, un hombre que desempeñó un papel decisivo en la consolidación de la dominación británica en Irlanda no puede ser nunca  bienvenido aquí.

“Su legado de invasión, ocupación y el sojuzgamiento llega desde Irlanda a Irak y Afganistán.

“Pero como el pueblo de Irak y Afganistán, nos negamos a ser sometidos a la dominación británica. Blair está aquí para hacer dinero de un libro, el dinero que pretende donar a la Legión Británica, una organización que apoya al complejo militar británico. Ese mismo complejo militar británico que tiene 5.000 soldados en Irlanda que están aquí para proteger los intereses británicos como siempre lo han hecho.

“Mientras tanto los republicanos son acosados, encarcelados, y en el caso de Martín Corey encarcelado en calidad de rehén político, todo ello en nombre de un imperio que se desmorona”.

Pidió a la gente a no comprar el libro, “Boicot del libro: negarse a apoyar financieramente a las fuerzas de ocupación”.

Tal fue la oposición a su aparición en Dublín, que Tony Blair que tuvo que ser escoltado por una gran fuerza de la policía de los 26-Condados [Irlanda del Sur o “Estado Libre”] en su camino hacía la firma de libros y al regreso de la visita. Aquellos que hicieron cola para comprar el libro, fueron sometidos a un cacheo completo, y tenía que pasar por un escáner del tipo que hay en los aeropuertos.

(extraido de Saoirse y traducido al castellano para Cambera Roja)

0 Responses to “Republican Sinn Féin – Sinn Féin Poblachtach: El criminal de guerra británico Tony Blair no es bienvenido en Irlanda”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: