No a los Móviles: por salud mental …y física

Curiosa noticia recogida en Medios de Comunicación británicos, y traducida para Cambera Roja :

 

Bacterias dañinas encontradas en los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles pueden albergar 18 veces más bacterias que el mango de una escobilla en un baño de hombres, de acuerdo a la investigación para el grupo de consumidores Which?.

Las bacterias dañinas se encuentran en los móviles

Un experto en sanidad que extrajo y analizó 30 teléfonos para el estudio encontró que en siete habían advertencia o altos niveles de bacterias del medio ambiente.

Uno albergaba niveles de bacterias, incluyendo los faecal coliforms (coliformes fecales), lo suficientemente altos como para dar a su usuario un dolor estomacal grave.

Which? (¿Cuál?) dijo que los hallazgos sugieren millones de móviles del Reino Unido podrían superar los niveles de bacterias recomendados como aceptables.

Aunque no es inmediatamente dañino, niveles elevados indican la falta de higiene y sobre todo pueden actuar como un caldo de cultivo para bacterias más graves.

El experto en higiene Jim Francis le dijo a Which?: “Los niveles de bacterias potencialmente perjudiciales en un móvil estaban fuera de la escala. Ese teléfono necesitaba esterilización.”

Las pruebas demostraron la facilidad con que las bacterias pueden permanecer en la superficie de un teléfono, las cuales podrían ser transmitidas a otras personas si tuvieran el teléfono para ver las fotos u otras aplicaciones.

Which?  advierte que los teléfonos se pueden limpiar con un algodón con alcohol

Ya sabíamos lo perjudiciales que son para el Medio Ambiente pues para obtener los raros materiales para los elementos esenciales de los aparatos deben destrozar grandes superficies de la Naturaleza, especialmente en África. Esto supone, por supuesto mas corrupción el gobiernos títeres y neocoloniales, así como supone más guerra, pobreza para las gentes y las tribus, etc.

También sabíamos lo perjudicial que es para los seres humanos a nivel mental y para las relaciones sociales. A pearte del estress que generan.

También incluso sabíamos que podrían producir graves enfermedades por la exposición prolongada (en definitiva por su uso, la batería, las ondas) como distintos tipos de cáncer. Y ahora esto. Que son como portaaviones para las bacterias. 

Vamos, que el Móvil más que facilitarnos la vida (y eso que ahora es “esencial” ) nos la perjudica y  destruye. Contradicciones capitalistas que generan beneficios para los de siempre y además ayudan de paso a romper un poco más las relaciones sociales naturales.

Para ellos, todos son beneficios, para los usuarios que les pagan no.

Advertisements

0 Responses to “No a los Móviles: por salud mental …y física”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: