Comentario desde el País Cántabru sobre el Pueblo Calo

Desde Cantabria, comentario sobre el Pueblo Gitano; denuncia de los asesinatos y ataques impunes contra la nación gitana, aceptados y protegidos por EE.UU y la U.E. ( = Francia, España, Alemania, etc.):

La verdad es que si un Pueblo ha sufrido una presión histórica constante, plagada de episodios de racismo, segregación, asesinatos en masa, destierros, persecución…es el Pueblo Caló, el Pueblo Gitano. Si hay un pueblo “sin patria”  castigado históricamente y perseguido es el Gitano no el Judío. Los gitanos sufrieron genocidio y una persecución y racismo en el continente europeo, que llega hasta nuestros días.

Es la opinión del que escribe que conforman una nación que, por así decirlo, no conoce barreras, aunque no eso no quite que se identifiquen con el lugar donde nacen y viven, sea Rumania o el País Cántabro.

Son un Pueblo digno, orgulloso y celoso de su identidad  (lo que es de admirar); la mantienen y conservan en gran medida antiguas tradiciones, lo que por desgracia no se puede decir tan generalmente en el caso del Pueblo Cántabro. Los cántabros comparten con los gitanos cántabros Cantabria. Por supuesto que los gitanos cántabros son parte de este País y de este Pueblo a pesar de su diferencia que no implica nada malo y que enriquece (como la diferencia cántabra general, aunque mas manipulada desde el Poder en ciertos sentidos, enriquece al resto de naciones del mundo). Así como la cultura gitana enriquece por si misma también la cultura internacional.

Por otro lado, a pesar de todas las historias y anécdotas que un debate alguien pretendería usar con “seriedad”, es inaceptable el grado de desprecio, especialmente institucional al que se les sigue manteniendo en la mayoría de los casos, haciendo énfasis especialmente en las y los gitanos mas humildes y los que mas conservan su identidad e idiosincrasia. Pero lo peor seguramente es la impunidad de la que gozan los ataques contra las y los gitanos en muchos lugares dentro y fuera de su Europa, y cuando es fuera con la venia de la Unión Europea (España incluida y con lo suyo propio) y EE.UU pues muchas veces son sus tropas y/o aliados los que cometen dichos crímenes. Dentro de su Europa los ataques provienen de las distintas fuerzas policiales y los simples facistas (españoles, italianos, alemanes, etc)

Y cuando se habla del Pueblo Gitano no es de “los Pantoja” o “los Ketama”, y los demás gitanos que aportan su granito de arena para que el Estado español siga oprimiendo a otros gitanos  y gitanas, lo que beneficia a ese mismo Sistema que en Europa en su día amparó que los gitanos, junto a comunistas y “maricones”, fueran los primeros en conocer los campos de concentración nazis y los hornos crematorios y, los que con mas saña sufrieron la persecución nazi alemana (lo que no niega claro, que los judíos también sufrieran persecución y asesinatos por parte de los nazis). A muchos gitanos después se les acuso en muchos países de colaboran con esos mismos nazis, y aunque hubiese habido algún caso (castigable) individual el castigo se extendió colectivamente las mas de las veces, motivado por el racismo histórico que en demasiados lugares todavía sufre el Pueblo Gitano.

De los últimas crímenes, castigos colectivos y asesinatos impunes sufridos por los gitanos, destaca Kosovo, como incluso la prensa del Sistema ha recogido aunque de manera secundaria. Estos fueron cometidos al calor de la guerra de los albano-kosovares financiados por la EE.UU

Albano-kosovares financiados por la UE-EE.UU. con las cabezas de sus victimas

y la U.E. desataron contra los serbio-kosovares y los serbios en el territorio serbio de Kosovo.

La posición española es sumamente hipócritamente en este caso. Sin querer dar su vista bueno gustoso a la separación del “Estado Serbio”, que bien podría ser el Español…en realidad actua como si allí no hubiera pasado nada, aceptandolo mas que de facto. Además una diferencia existente entre ambos Estados es que España era y es parte de Occidente en muchos aspectos (y pocos buenos) y se pliega a los deseos americanos y europeos, lo que no hacia la Federación Serbia presidida por el fallecido Milosevic, que murió en el secuestro legal que le impusieron. Por mucho que digan los españoles, la posición española acepta de facto, sin oposición franca y seria, el actual status-quo. Como que España ha ayudado, aunque no tanto directamente, si indirectamente los planes yanquis y a sus aliados, como los albano-kosovares responsables de crímenes colectivos contra los gitanos. España calla en eso, como calla en muchos otros aspectos de la situación creada.

Poblado gitano arrasado en Kosovo

Por otro lado “en casa” España tiene mucho que callar en cuanto a la relación institucional con los gitanos, del amparo de la tortura y del amparo, impunidad o no investigación de numerosos crímenes facistas y racistas contra ellos…a pesar del uso mediático y culturalmente manipulador que hacen con una parte de su cultura.

Por todo esto, se puede decir que en general el Pueblo Gitano sigue marginado y perseguido, siendo victima de intolerables ataques solo por el hecho de haber nacido gitanos y ser gitanos y mantener su verdadera cultura (y de todo esto poco saben los Ketema o los Flores…). Y esto es intolerable.

 

                                                              Cántabru Republicanu

0 Responses to “Comentario desde el País Cántabru sobre el Pueblo Calo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: