“La pesadilla en Maghaberry continua” comunicado de la I.R.P.W.A.

Comunicado del pasado 25 de Mayo de 2010 de la Irish Republican Prisoners Welfare Association (Asociación para el Bienestar de los Prisioneros Republicanos Irlandeses )

” La obscenidad que significa el pequeño estado de los  Seis Condados, queda demostrada una vez más con su maltrato hacía los Prisioneros de Guerra Republicanos. Esta brutalidad es política de Estado. Todos los que administran el Estado son culpables de sus acciones. La prisión de Maghaberry  es parte de su aparato penal y policial, y no se la puede separar para facilitar la conveniencia política o la toma de decisiones difíciles.

La visita a Maghaberry del recién nombrado ministro de Stormont  David Forde, fue un cínico y coreografíado acto. Tras haber culpado previamente a los propios prisioneros por el maltrato que están sufriendo no era de extrañar que durante su visita Forde se negara a tratar con los presos para escuchar sus puntos de vista. Ni Stormont ni Westminster tienen ningún interés distinto a la ejecución de sus propias políticas comunes.

Damos la bienvenida  al reciente reconocimiento por parte del Sinn Fein Provisional en cuanto a la condición política de los presos republicanos, a través de la reciente delegación a la prisión. Este reconocimiento es un elemento central en la búsqueda del restablecimiento del status político como punto de partida para afrontar preocupaciones más amplias de los prisioneros. Los abusos en Maghaberry son abusos políticos y sólo se pueden resolver en un contexto político. No puede haber regateo para conseguir resoluciones a corto plazo. Si la mentalidad política no cambia radicalmente a las autoridades penitenciarias, según las indicaciones de sus autoridades políticas, volverá a escribir.

Es evidente que hay una acumulación de impulsos tras los presos republicanos. La frecuencia y tamaño de las protestas de la población está creciendo constantemente. Somos conscientes de que las respuestas del estado y de los partidos hacía este crecimiento también podrán dirigirse a la negación de este impacto en lugar de realmente buscar una solución a la difícil situación del prisioneros. Por lo tanto, es fundamental que no seamos desviados por los esfuerzos minimalistas pero si mantenernos centrados en los máximos resultados.”

( traducido al castellano para Cambera Roja)

0 Responses to ““La pesadilla en Maghaberry continua” comunicado de la I.R.P.W.A.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: