Han soltado a Gary Donnelly

Gary ha vuelto a su Derry

Desde el País Cántabru nos llena de alegría el reencuentro de este repúblicano irlandés con su familia y su gente (como siempre que pasa algo similar con algun activista política o guerrillero irlandés).

Antes de entrar a Maghaberry

A continuación el comunicado del Movimiento por la Soberania de los 32 Condados-Dublin ante la puesta en la calle de uno de sus portavoces, el activista político republicano Gary Donnelly:

“ El 32 CSM en Dublín se complace en anunciar hoy la liberación de nuestro compañero Gary Donnelly de  la cárcel de Maghaberry después de un encarcelamiento de 7 meses.

Gary fue encarcelado por negarse a someterse a lo que a los ojos de un juez británico equivalía a la “justicia”.

Ha pasado siete meses en una prisión donde los republicanos irlandeses están luchando una batalla que la mayoría de nosotros pensaba que había terminado con la muerte de diez hombres en 1981.

Sin embargo, todavía nos encontramos con un intransigente gobierno británico que busca mostrar a los republicanos como criminales. Ahora cuentan con la complicidad de sus lacayos en  Stormont.

Gary ahora puede volver con su familia y sin duda continuará en sus esfuerzos para crear conciencia sobre la situación en la cárcel de Maghaberry.

Damos la bienvenida a su liberación y le damos la bienvenida a casa; también hacemos u llamamiento para que los otros internados [irlandeses encarcelados sin pruebas y sin juicios solidos, una suerte de “prisión preventida” usada arbitrariamente, especialmente para los casos como los de Gary, de personas involucradas abiertamente en la actividad política por la libertad de Irlanda] para que sean puestos en libertad y se les permita regresar a las familias a las que se les ha negado el contacto-acceso.

Hasta la Victoria!”

Una de las movilizaciones republicanas de los ultimos dias denunciando la situacion de los POWs

0 Responses to “Han soltado a Gary Donnelly”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: