El sector de la construcción en Cantabria vuelve a aumentar ostensiblemente- 2010

 ” La compraventa de viviendas

El sector cierra su segundo mes consecutivo al alza tras dos años de caídas

Distribución regional

En cuanto a la distribución regional de las operaciones, el 60,6% de las ventas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las regiones con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Cantabria (145), Navarra (138) y Madrid (137). También se sitúan por encima de la media nacional (109) Andalucía (114), Castilla y León (114), La Rioja (113), Murcia (112) y País Vasco (110).

Por debajo de la media se situaron Castilla-La Mancha (108), Extremadura (105), Aragón (103), Asturias (102), Baleares (97), Cataluña (92), Canarias (78) y Galicia (75). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron 49 y 219 operaciones por cada 100.000 habitantes, respectivamente. ”

noticia sacado del periódico de PRYSA.

__________________________

Importante comprobar que nuestro País (la unica parte que tiene por lo menos denominacion cantabra) es el mayor en numero de transacciones de todo el Estado por habitante.

Curioso cuando los que vivimos aqui sabemos como esta el panorama en cuanto a trabajo, a dinero, a posibilidades, a creditos de bancos a gente autoctona obrera ,etc. Mal. Esta muy mal. La crisis de decadas en Cantabria se ha visto agravada en el ultimo año y medio al menos. Por eso es raro que aqui,. donde se esta peor que en muchos lugares “seamos” los primeros en compraventas de casas y chalets ¿SERA SE ESTAN COMPRANDO Y VENDIENDO TODAS ESAS CASAS NUEVAS Y URBANIZACIONES QUE LLEVAN DESDE SU CONSTRUCCION CON EL CARTEL DE “SE VENDE” ?

Por cierto que hoy mismo en la radio se anunciaba que el propio Sector global de la Construcción en Cantabria había aumentado en lo que va de año su actividad-ingresos en un mas de 130%

Lo dicho, construir, construir…que hay quedaran las casas y ya vendran con dinero y se compraran. ¿Y quién compra? ¿Quién tiene dinero suficiente o posición para que le den abales, créditos, etc? ¿De donde vienen? ¿Por qué nunca hacen estadisticas con los datos interesantes, precisamente? 

La respuesta  viene  mayoritariamente de Castilla…

¡¡ Mas colonos que es la guerra!!

Más colonización=Menos Cantabria 

0 Responses to “El sector de la construcción en Cantabria vuelve a aumentar ostensiblemente- 2010”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: