Comentarios generales de la situación del País Cántabro y sobre la entrevista a Revilla en TVE 24H

Comentarios sobre el discurso de Revilla, que no es sino el discurso del Estado español para Cantabria:

 

Revilla franquista:

” tengo una gran respeto por este hombre [ Jose Blanco], incluso le hecho grandiisimos elogios (… ) llegue a decir “un gallego de Ferrol [Franco] nos paro ese ferrocarril y un gallego de Lugo nos lo abre “

Solo decir que a parte de estar encantado consigo mismo, y de haber sido Jefe del Sindicato Vertical, es que le viene de familia (padre castellano y represor en nuestra Tierra por cierto)

 

Revilla sinvergüenza, ofendiendo la memoria de nuestros muertos

“invitaría a los españoles que viniesen a la Vega de Pas para ver un túnel que era el mas grande den Europa en aquellos momentos, que murieron 60 personas haciendo el túnel “

Por esto Revilla se merece un bofetón.  Y si no fuera tan viejo y este buscando desesperadamente mas fama a yendo de victima 8práctica habitual entre los españoles) , de mártir “por españa” habría que darle una buena paliza.

Habla de esos  muertos como si fuesen obreros que tuvieron un desgraciado accidente laboral. Estas personas fueron asesinadas, y  además es una cifra bastante corta. Estas personas eran PRESOS CÁNTABROS ESCLAVOS DE LOS FACISTAS ESPAÑOLES. ¡Y pretende hacer de ellos y su memoria un reclamo turístico! Él, un facista culpable y redomado, sabe lo que dice y sabe que esas personas murieron a golpes, torturados, por las condiciones infrahumanas en las que les hacinaban , por las condiciones de seguridad simplemente inexistentes ya que había miles de presos políticos cántabros más para reemplazarlos. En definitiva:  como no vale con haberlos asesinado sino que Revilla se rie abiertamente y les usa para su agenda.

Este es un ultraje que va más allá de lo que ha dicho y de lo que pueda decir en el futuro.  

 

Revilla castellanista y, por lo tanto, no solo anti-cantabrista sino anti-cántabro

“el Hiterland nuestro es Castilla; el puerto de Santander es el puerto de Castilla”

 “no podemos de dejar de ir en Ave a Palencia, Valladolid…”

“el puerto de Santander es el puerto natural de Burgos, de Valladolid y de Palencia…”

“que no pase ese tren por donde debe pasar…¡es que somos el Puerto de Castilla”

“… que otro puerto reciba las mercancías que por naturaleza han de venir a Cantabria; quien coja un mapa sabe donde esta Santander, donde esta Burgos, donde esta Valladolid, donde esta Palencia y donde esta Madrid “

Más claro agua. Este es un aviso para navegantes.

Pero esto se lleva advirtiendo algunos años ya. Las políticas del Gobierno “regional” llevan años desmantelando el País, fomentando la emigración de los cántabros y el colonialismo castellano. Fomentan el hacer a Cantabria totalmente dependiente de Castilla … y encadenarla a ella a través de esa dependencia, de las autovías, puente aéreo  y el AVE, etc.

 

Revilla, queriendo hacernos peleles y pretendiendo engañar  a los cántabros con sus discursos

 “y no hallamos creado jamás ni un conflicto a nadie…”

Miente descaradamente. Él, hijo de un somatén (paramilitares fascistas) y de maestra nacional franquista  sabe que no es así.  Él, que llevaba la comida a los Guardias Civiles destinados en su valle a reprimir a nuestro Pueblo y a matar a los guerrilleros cántabros por la libertad y contra el facismo, sabe que no es así. Miente, sabiendo que miente.

Si en el País Cántabru el Estado de Guerra duró hasta los años 50, si aquí los resistentes antifacistas sobrevivieron hasta 1957 cuando son asesinados los héroes Juanín y Bedoya…

Como decir esto si se organizaron huelgas en plenos años 60

Por no hablar de las batallas que hubo en la reconversión allá en los 80, con el Pueblu Cántabru en pie de guerra peleando. Como no recordar al obrero  Gonzalo Ruiz asesinado por la Guardia Civil de Revilla y Cia. en la batalla de Rinosa en el 87.  

En definitiva todo un remanso de paz, carente de conflictos.

Este es el mito que no quiere colar. Ahora no existe apenas combatividad pero no fue así hasta antes de ayer. Nos quiere convencer que somos un Pueblo de peleles y de pusilánimes por no decir cobardes. 

Y claro, si los cántabros lucharon alguan vez,  y luchan es solo por y para España es lo que sigue en su discurso…

“Cantabria no pide mas que lo que tienen los demás, ni un metro mas de nada (…) no justifica que a la hora de recortar se recorte a esta tierra”

En la misma línea. Además manipulación histórica demagógica.

A esta Tierra llamada desde tiempos inmemoriales Cantabria por nuestros antepasados la llevan algunos siglos recortando. Simplemente hay que ver el mapa de la verdadera Cantabria -la Cantabria antigua-…y ver el mapa de la CC.AA de Revilla, ¡¡¡ la cual nos pretenden hacer creer que es Cantabria!!!. Sería como decir que Vallekas es Madrid. No.  Es PARTE de.

 

Revilla manipulador y mentiroso una vez más:

 “este es un asunto vital para los intereses de Cantabria”

Miente. Es vital para sus proyectos de terminar de destruir el País Cántabru, de poner todas los medios para que le proceso colonizador ya bastante avanzado sea imparable.

Es vital para los bolsillos de sus amigos, los que le preparan una jubilación sin problemas, que es lo que se le olvida decir al “no-corrupto” Revilla.

Revilla no se corrompe como otros, porque el ya esta corrompido desde niño. Porque el, es tan facista y tan anti-cántabro, que quizás lo haría por amor al arte. Pero no se nos olvide que tiene un muy buen sueldo, que vive, viaja, come y demás por la cara (o por el bigote), etc, etc.

”esta obra no desequilibra ningún presupuesto de España”

España lo único que importa. De donde parten las ideas y proyectos de este personaje.

Las obras no se hacen pensando en Cantabria y hablando se deja en evidencia si se le escucha.

No son los mismo intereses los de Cantabria y España, simple y llanamente por que los de los últimos, los de España y los de Revilla, suponen la deformación, destrucción y quizás desaparición de “lo cántabro” como lo vemos y comprobamos en nuestra realidad diaria y en estado de nuestra Tierra, cercenada y machada por las maquinas de las empresas de los amigotes de Revilla.

 “esta es una región muy bonita pero tiene la cordillera cantábrica, los picos de europa y  …tenemos que salir de aquí

… con las mercancías.  Tenemos un puerto de 5 km de muelle, ¿para que le queremos si no hay comunicaciones?”

Alguien podría decir, para que lo quieres si no produces mercancías. Claro, ¿para que vamos a hacer que se vuelva a producir en Cantabria, que se creen y produzcan mercancías y bienes y nosotros mismos después seamos los que los exportemos desde nuestro puerto? Que cosas tenemos algunos…

Pero nos venden la moto. Debe ser que somos cortucos y que por nosotros mismos no podemos funcionar. Menos mal que el Estado español, los castellanos y los Revilla nos dan lecciones diarias de cómo administrar bien, de cómo gestionar las cosas con propiedad, de cómo generar riquezas para todo el País Cantabru.

Casi sobra decir que en el AVE no van mercancías, aparte de turistas y colonos adinerados. Lo que sí que nos dice Revilla, es donde se tiene que producir en la Meseta Castellana, es donde hay que crear industria, etc, y  que nosotros, que somos muy majos y agachamos la cabeza, les ponemos el Puerto, solo a cambio de que nos sigan colonizando un poco  más o cuanto menos, sigan viviendo aquí a sus segundas residencias en festivos, puentes y vacaciones.

 

Revilla demagogo:

 “ya dije que yo me bajaría el sueldo un 20% si todos hicieran lo mismo con mi nivel retributivo”

Revilla, no esperes a nadie, ¡¡da ejemplo!!

“yo como presidente de los cántabros debo de estar alao de mis ciudadanos”

Salvo que estos no se consideren españoles, sean rojos o incluso sean ecologistas, etc, etc

Revilla  facista,  radical y consecuentemente  antidemocrático:

 “porque nos consideremos cántabros, y españoles hasta la medula…”

Su visión TIENE QUE SER la general. Todas y todos debemos pensar como él. Eso es lo “normal”. Como el es mas franquista que Franco nada, España es lo único importante, lo que estar por encima de todo. Y lo dicho, todo el País debe pensar como él, a pesar de que las poquísimas encuestas que se han hecho han demostrado que no es así, que son muchos y muchas c´ántabras las que sienten Canatbrioa por delante y por encima de todo, incluso que son muchos los que nos consideramos en el aspecto nacional solo cántabros.

Pero ya esta Revilla y su “regional-católicismo” para combatir esto.

 “yo solo soy radical…contra los terroristas, los corrutos…y los separatistas tambien, porque soy español…”

Lo dicho, ya esta Revilla y su “regional-católicismo” para combatir a todos los que no piensen como él y ESpaña quieren que piensen.

Huelga decir que este comentario no es si no una clara muestra de su talante, facista puro y duro. Ya quedaron atrás lod días en los que como la correlación de fuerzas no estaba claramente de su lado ellos decían eso de que “el problema no eran las ideas, ni los distintos proyectos sino la violencia”, que había que respetar unas reglas de juegop que ni ellos respetan a pesar de ser las suyas.

Gente como Revilla demuestra a las claras que para ellos, los sucesores de los genocidas del 37, el problema SÍ son las ideas.  Pero claro esta, las nuestras: las ideas en clave cántabra, libertadora, socialista…

Comentarios generales sobre la situación política en nuestro País:

Poca polvareda han despertado las declaraciones del impresentable MaR. Esto es un claro síntoma de cómo estamos a día de hoy en este pequeño País, otrora rebelde, digno, orgulloso y combativo. Hoy asiste, asistimos, a la destrucción de lo mas sagrado, la Tierra, Cantabria, sin hacer nada. Nada salvo los que mucho protestan y critican pero que casi nada pelean.  Incluso los hay que “ni comen ni dejan comer”…

Vemos como destrozan, quizás ya irreparablemente en muchos casos, la herencia de nuestros antepasados sin mover un dedo. Simplemente vergonzoso. Y todavía hay que escuchar a personas y colectivos casi con discursos triunfales, como si existiese oposición real a este proceso aniquilador del Pañis Cántabru, como si existiese resistencia y organizaciones combativas cántabras (de la tendencia que sea).

Hoy el mayor frente defensa de nuestro Patrimonio son los Tribunales españoles. Claro ejemplo de lo mal que están las cosas y simplemente patético. Por otro lado, se demuestra la ineficacia de este “método de defensa de Cantabria” por mucho que personas se empeñen en seguir con ese discurso de “por lo menos es algo”, “hoy por hoy poco más se puede hacer”, “no es lo mejor, pero…”  Excusas, vivimos entre excusas y de excusas, todas para no pelear de verdad, organizarnos, salir a la calle que es donde las cosas se resuelven para bien o para mal.

Claro que a muchas personas situadas en o en el entorno de la izquierda cántabra les debe dejar mal sabor de boca esto, y como encantadores de serpientes hablan y hablan, intentando anonadarnos con sus discursos aparentemente nuevos, con sus mensajes muchas veces contradictorios y siempre etéreos aunque de sonoridad radical y antisistema.

Este es el verdadero problema. El problema no es el Pueblu  Cántabru. Suficiente tiene con tirar día a día. El problema reside en esa casta asociativa cántabra  que, sin un apíce de autocrítica se encuentra en un curioso y comodo limbo desde nos dan lecciones a propios y extraños.

El problema reside en esos encantadores de serpientes independientes o miembros de alguna organización o asociación de las existentes que lanzan esos discursos que solo contribuyen a la confusión política e ideológica popular… y a la inacción. Esos discursos de cuestionárselo casi todo para no hacer nada. Este es el problema: los en teoría cántabros mas concienciados, que simplemente no dan (muchos parece queno quieren) la talla, y encima muchos de ellos, en vez de hacer autocrítica, critican a “la época que nos a tocado vivir”, “a la falta de preparación de nuestra gente”, e incluso eso de que “nos guste o no, somos de derechas”. Nos intentan convencer de que las ganas de hacer cosas hay que frenarlas -autoreprimirnos- pues nos intentan hacer creer con palabras bonitas que es “voluntarismo”. Estos son a las y los que se les podría decir, aunque desde su atalaya quizás no quieren escuchar, aquello -que hoy esta mas vigente que nunca aquí en Cantabria-  de: “si yo de ilusiones tu vives de excusas”

Son muchos los que distraen la atención del Pueblu. Llegara el día que alguien les pondrá en su lugar porque esto, hoy por hoy, es un crimen, y muy grave.

Con la situación actual de nuestro Pais, con la destrucción que estamos sufriendo, con la que esta cayendo en todos los aspectos (estado policial, recorte de derechos y libertades, sobreexplotación laboral, etc) …nuestro lugar esta en la calle, en los barrios obreros con nuestra gente, nuestro Pueblo ¡ haciendo cosas!Nuestro deber es pelear aunque podamos cometer errores o no tengamos el “plan perfecto” (que no existe sea dicho de paso)…pero haciendo algo de verdad, tangible, enfrentandonos en la calle de la manera que sea a los que destrozan Cantabria…en vez de estar en inocuas asambleas permanentemente, en eternos debates sobre la esencia de la revolución perfecta, con movilizaciones solo por temas secundarios y sin hacer mucho ruido,  o estar en locales privando, en foros de Internet dando lecciones magistrales que no tienen continuidad en la calle, o en esas manifestaciones convertidas en procesiones, por poner unos ejemplos.

 

0 Responses to “Comentarios generales de la situación del País Cántabro y sobre la entrevista a Revilla en TVE 24H”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: