Desconocidos doblan mastil y arrancan bandera británica de la Calle Alta, Santander

El Ayun-te-miento de Santander en un alarde de cosmopaletismo europeista, y con vista a su (que no el nuestro) negocio de Capital cultural, colocó banderas de estados europeos por toda nuestra ciudad.

Pues bien, para desgracia de la Calle Alta por si no estaban sufriendo con las obras que la llevan ya desde hace mucho tiempo colapsándola, van y les colocan la “Union Jack” que es como muchos llaman a la bandera imperial británica. A muchas y muchos esta bandera (la única que por nefasto simbolismo terrorista puede hace sombra a la “estanquera” o española, pero en verdad están a la par…) nos hacía daño a la vista, sobre todo al pensar en nuestros hermanos irlandeses y su resistencia republicana contra los británicos y su lucha por la libertad, que a día de hoy continúa.

 Hoy la vista, sorprendente y agradablemente, del lugar donde estaba este maldito símbolo imperialista no hacía daño a la vista sino todo lo contrario: el mástil había sido doblado hasta el nivel del suelo y el trapo arrancado.

Un aplauso para la-s persona-s desconocidas que lo han hecho. Y las felicitaciones, aunque sean “al aire”,  a buen seguro serán muchas… aunque diga lo contrario el Diario Montañés.

0 Responses to “Desconocidos doblan mastil y arrancan bandera británica de la Calle Alta, Santander”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: