Re-juzgado tras su absolución

 ” Marcos Martín Ponce juzgado por segunda vez en la A.N. tras ser absuelto por el Tribunal Supremo de una pena de 30 años

El Tribunal Supremo anuló en abril de 2008 la condena a 30 años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a Marcos Martín Ponce. A Ponce se “le juzgó” de aquella por su presunta participación en la ejecución de un policía nacional en Madrid en el año 2000. Acción armada reivindicada por los GRAPO. La suspensión de la pena vino dada en virtud de un cúmulo de negligencias policiales y judiciales que el Alto Tribunal había reprobado duramente en su escrito.

El fallo de la Audiencia Nacional por el que se condenaba a Ponce a 30 años de prisión íntegra se basaba, principalmente, en la declaración de una testigo que finalmente no llegó a declarar en la vista. Con todo, los magistrados del antiguo Tribunal de Orden Público no dudaron en saltarse el procedimiento y condenaron a Ponce a cadena perpetua efectiva. Una prueba más del brillante cometido de la A.N en su defensa del estado de derecho.

Esta semana, dos años después de aquel simulacro de juicio, Marcos Martín volvió a comparecer delante del Tribunal de excepción para que, en segunda vuelta, se pueda consumar la farsa. Junto a Martín Ponce comparece igualmente el preso político madrileño Israel Torralba, condenado en su día a la pena máxima. Torralba cumple condena actualmente en la cárcel de A Lama en Pontevedra, Ponce también natural de Madrid, en la de Morón, Sevilla. ”

(sacau del blog del S.R.I.)

0 Responses to “Re-juzgado tras su absolución”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: