Desde Irlanda

En el aniversario del revolucionario republicano y socialista irlandés Seamus Costello ( asesinado hace 32 años, lo que fue aplaudido por británicos y enemigos de Irlanda) el INLA junto al liderazgo actual del I.R.S.M. ha hecho público un comunicado muy importante. 

En el mismo el INLA anuncia que abandona la lucha armada. Llevaba  11 años en Alto el Fuego. Es más, anuncian junto a la dirigencia del IRSM, que para lograr sus objetivos  apuestan por centrar al Movimiento en el IRSP, y “la mejor via posible es la exclusivamente pacífica”. 

Este anuncio aceptado por el RSM ha abierto un cierto debate en sectores de seguidores y simpatizantes del IRSM. Poco más que comentar de esto, pues el debate es de calado, y todavía es pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias de la nueva etapa que parece comenzar.

Lo que es innegabla es la sorpresa que ha causado en propio y extraños, dentro y fuera del IRSM, aunque exista la confianza de que el cambio efectuado por el liderazgo sea para bien.  Habra que ver el resultado. Todavía es pronto para ver y saber el calado del asunto.

___

Mientras tanto en diversas partes de los 6 condados ocupados la Resistencia Armada Republicana ha dejado sentir su presencia.

Y en un pueblo del condado de Armagh más de 150 personas se enfrentaron a la Policia Británica, causando varios heridos entre las fuerzas de “Su Majestad”.

0 Responses to “Desde Irlanda”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: