El Partido Republicano Socialista Irlandes: I.R.S.P.

Por la Liberación Nacional y la Revolución Socialista

Por la Liberación Nacional y la Revolución Socialista

El Partido Socialista Republicano Irlandés (I.R.S.P.) es un partido revolucionario nacido de la clase obrera y que crece en la tradición de Tone, Marx, Lenin, Connolly, Mellows, Costello y Ta Power, y que conduce al Movimiento Socialista Republicano  (I.R.S.M.) hacia el objetivo de crear en Irlanda una República de Trabajadores de 32- condados. El Partido está fuertemente influenciado por las ideas propugnadas en el documento de Ta Power.

El Partido rechaza ampliamente el Acuerdo del Viernes Santo como una maniobra imperialista antidemocrática que sabotea la verdadera paz y la libertad en Irlanda.

El Partido se guía por el análisis de James Connolly: que la lucha de clases y lucha de liberación nacional no se pueden separar, y son el único Movimiento que sostienen que el análisis.

El I.R.S.P. también rechaza la vía parlamentaria hacia el socialismo. El I.R.S.P. es un partido antiimperialista que busca eliminar la interferencia británica en la soberanía de Irlanda como un aspecto de la lucha de clases.

miembros del IRSP

miembros del IRSP

Cartel elaborado por el Partido para la segunda votacion

Cartel elaborado por el Partido para la segunda votacion

El I.R.S.P. participa en las campañas y luchas de la clase obrera, y nuestros miembros están bien representados en los movimientos de los trabajadores. El Partido (como el Movimiento)  está bien considerada por su enfoque no sectario y de hecho trabaja sin descanso para salvar la brecha sectaria y sanar las divisiones artificiales en nuestra clase creado por un gobierno extranjero.

0 Responses to “El Partido Republicano Socialista Irlandes: I.R.S.P.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: