Musavi, reformista irani o “no es oro todo lo que reluce”

A continuacion unos datos muy esclarecedores de la verdader cara del lider supuestamente reformista irani, que vestido casi como un occidental se pretende colocar como un luchador por los DD.HH., las libertades y demas. Todo muy bonito…en teoria:

____

¿Quién es Musavi?

Musavi fue Primer Ministro de Irán durante la guerra con Irak (1981- 1989) Tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos. Fue durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos , torturados y ejecutados. Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha.

Poetas, escritores, profesores de universidad, profesionales de medicina, decenas de militares (entre ellos el comandante en jefe de las fuerzas marinas de Irán, Genral Afzali, acusado de pertenecer al partido comunista), los principales representantes de las minorías religiosas en el parlamento (todos de izquierda), fueron ejecutados tras sufrir inimaginables torturas físicas y psicologicas (como ser forzados a dispararles el tiro de gracia a sus compañeros). Las reivindicaciones de las minorías étnicas, que componen alrededor del 60% de la población del país, por una autonomía administrativa, fueron duramente aplastadas, y cientos de kurdos y turcomanos fueron ahorcados en las plazas publicas. La magnitud de la represión política, religiosa, étnica y de género del régimen islamista obligó a unas 4 millones de personas a tomar el rumbo de exilio, en el que ha sido el mayor éxodo de iraníes de toda su historia. Se estima en unas 30.000 las personas asesinadas en pocos meses en el año 1988.

En 2008, en ocasión del 20 aniversario de la matanza, Amnesty International publicó un informe en el que pide que rindan cuentas los responsables de la llamada “matanza de las prisiones “ porque buena parte de las víctimas estaban ya en prisión cuando fueron asesinadas. No todos en Irán durante la campaña olvidaron ese sangriento episodio. Cuando Mussavi fue a hacer campaña electoral a algunas universidades (Zanjan en el nordeste de Irán y Qazvine en el centro) , los estudiantes le exigieron explicaciones sobre su papel en la matanza de 1988.

 

                                                                               Alejandro Teitelbau                     Abogado especialista en derecho internacional.

__________

Despues de estos datos  sobre Musavi, mejor que “reformista”  mas correcto seria llamarle el candidato antipopular de la burguesia irani …aparte de tambien  el candidato prooccidental y del sionismo internacional.

Cada vez esta mas claro que el Sionismo esta deseoso de destruir ese sistema (que claro que tiene muchos aspectos negativos) que permite que en Iran los antiimperialistas y antisionistas  dirigan el destino del Pais, y no los que ellos designen. Porque no es un regimen socialista ni izquierdista esta claro, pero es el que los iranies se dieron y aunque mejorable en muchos aspectos es asunto suyo, y no de Occidente que con excusas hipocritas se quiera meter a montar su chiringuito como en Iraq. Por lo menos se oponen a la voluntad de EE.UU. -Israel- UE, que ya es bastante en estos tiempos que corren.

Obama eleva el tono de las criticas. Londres expulsa a los embajadores. Ya se empiezan a poner en la foto dos de los famosos 3  de las Azores. Sarkozy ya ha opinado y seguro esta deseoso de hacer algo…malo por supuesto, ya que este hiperactivo personaje (cualquiera que analize un poco su hiperactividad, los comentarios y las caras diria que esta bajo los efectos de la cocaina o que ha sido un gran consumidor durante largos años…lo que no seria gran cosa aparte de algo  personal si no fuera porque tiene el poder en un estado con gran capacidad militar e incluso atomica, y que dicta medidas con un discursos filofacistas y profundamente proyanki) desde el principio ha repetido las mentiras oficiales, y ha puesto sobre  la mesa la necesidad de que la “comunidad internacional” (ellos, la UE  y los EE.UU.) denuncie e intervenga en el proceso de recuentos de votos en este pais sobernao, de momento. Recordar que Sarkozy, ultimo presidente europeo, ha sido formado en EE.UU., tiene grandes contactos en la CIA entre otros sitios, y es un profundo defensor de Israel. Sera por esto que el genocidio continuado en Palestina y la terrible realidad de las y los palestinos no le parezca tan importante como un puñado de votos…

0 Responses to “Musavi, reformista irani o “no es oro todo lo que reluce””



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: