Activistas hunden buque noruego asesino de ballenas

En la noche del 23 de abril, el buque ballenero noruego The Skarbakk fue hundido por los ecologistas en las Islas Lofoten, Noruega, actuando en nombre de la Conferencia sobre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas de 1992. La conferencia hizo una propuesta de acción detallado para un siglo 21 sostenible, a partir de la cual la Sociedad de Conservación Sea Shepherd [pastores del mar], de Noruega prometió que si el Gobierno no cumplía con la legislación internacional, hundirían sus buques balleneros.

Esto no fue una amenaza vacía, empezó con el Capitán Paul Watson supervisando el hundimiento de dos buques, el Nybraena en 1992 y el Senet en 1994. El anónimo y clandestino grupo Agenda 21 se hizo cargo del hundimiento del scuttling Elin-Toril en 1996.

Y por fin en 2009, en un comunicado de la semana pasada, los activistas informaron que inundaron la sala de máquinas de The Skarbakk utilizando una llave inglesa para abrir la válvula de entrada de agua salada, lo que provocó el hundimiento del buque.

Lo hicieron “para retrasar la temporada de muerte y para protestar por la continuada exportación ilegal de carne de ballena a Japón.”

________________

 

Parece ser que  el hundimiento fue parcial pero muy serio, lo suficiente grave como para inutilizar el barco durante un largo periodo.

Bien por la accion directa, bien por los militantes que la llevaron a cabo!!

0 Responses to “Activistas hunden buque noruego asesino de ballenas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: