Comunicau del F.P.L.P. 10-01-2009

El Frente Popular para la Liberación de Palestina hace un llamamiento al gobierno griego, el pueblo griego y a todas las fuerzas progresistas internacionales para frenar el plan de trasladar armas de EE.UU. a Israel desde el puerto griego de Astakos. Informes de los medios de comunicación internacionales han revelado que la Marina de los EE.UU. está tratando de enviar 325 contenedores de municion, más de 3000 toneladas, en un envío de urgencia de armas para ayudar a la ocupación en sus continuos crímenes de guerra contra el pueblo palestino en Gaza.

El FPLP llama a los pueblos del mundo, y en particular el movimiento griego de actuar para detener esta entrega de armas. Los EE.UU. ha estado tratando de contratar a un buque mercante para transportar las armas a los israelíes por el puerto de Asdud para finales de enero. Este armamento no se debe permitir caer en manos de los israelíes, que las utilizaran para masacrar a nuestro pueblo en Gaza! Debe ser detenida por todos los medios!

Estas bombas van a ser utilizados en las guerras de Israel – contra los palestinos, libaneses, árabes, iraníes, y el pueblo de la región. Este traslado de emergencia indica que el ocupante está exigiendo cada vez más armas en su guerra inútil de masacres contra el pueblo palestino y la resistencia palestina.

La demanda del pueblo palestino, el pueblo árabe, y todas las fuerzas progresistas – incluyendo las fuerzas progresistas en los EE.UU. – es el aislamiento internacional y el final de toda la ayuda de EE.UU. a Israel. El gobierno de los EE.UU., sin embargo, es el socio estratégico de Israel, y se ha comprometido a asociarse con Israel en sus matanzas y crímenes contra nuestro pueblo. Si ellos no van a detener el envío de armas, el pueblo de Grecia y los pueblos del mundo lo deben de hacer en su lugar!

El FPLP saluda al pueblo griego – vuestra solidaridad incondicional y las manifestaciones masivas en apoyo del pueblo palestino han enviado un fuerte y poderoso mensaje de apoyo, junto con la ayuda, los voluntarios, y la acción sobre el terreno. Vuestra valientes luchas por la justicia nos han inspirado a nosotros y a personas de todo el mundo.

Estamos llamando a:

1. Todas las empresas griegas y todas las empresas navieras a negarse a realizar cualquier envío de armas a Israel. Cualquier compañía naviera que transporta estas armas tiene la sangre de la población de Gaza en las manos!

2. Los trabajadores griegos y todos los trabajadores portuarios a negarse a cargar la carga de cualquier envío de armas a Israel. El fuerte poder de los trabajadores griegos y el trabajo griego no debe ser manchado con esta carga peligrosa!

3. Al Gobierno griego a prohibir el uso de sus puertos para enviar armas al estado ocupante que esta masacrando a nuestro pueblo!

4. Al pueblo griego, el movimiento griego, y todas las fuerzas progresistas a tomar medidas para detener este tipo de traslado de carga o salida del puerto de Astakos!

El FPLP está llamando a continuar vuestra solidaridad y apoyo incondicional para evitar por parte de los EE.UU. e Israel el uso de la Tierra y los puertos del pueblo griego como una base de suministro para la ocupación, las masacres y crímenes.

El pueblo griego tiene una orgullosa historia y un presente de lucha. La relación entre el pueblo árabe y el pueblo griego es fuerte y poderoso y os llamamos hoy para marchar con nosotros una vez más hacia la victoria y la justicia para el pueblo palestino y bloquear este cargamento de armas!

Frente Popular para la Liberación de Palestina
10 de enero de 2009

 

 

 

 

0 Responses to “Comunicau del F.P.L.P. 10-01-2009”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: